El gobierno tailandés recuerda a los hospitales que no pueden rechazar pacientes de emergencia, incluidos los turistas extranjeros

PRESIONE SOLTAR:

El Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (NIEMS) ha confirmado su disposición para hacer frente al esperado aumento de accidentes durante las fiestas de Año Nuevo. La organización ya ha realizado simulacros para los equipos médicos de emergencia para garantizar la preparación.

 

El instituto dijo que en este asunto se presta especial atención al sistema de Cobertura Universal para Pacientes de Emergencia (UCEP). El sistema está diseñado para proteger a los pacientes de emergencia en condiciones críticas.

 

Según la UCEP, los pacientes deben ser tratados en el hospital más cercano sin ningún costo durante las 72 horas iniciales hasta que estén fuera de peligro y puedan ser trasladados de manera segura. Los criterios para condiciones críticas de emergencia incluyen pérdida del conocimiento, paro cardíaco, debilidad de las extremidades, anomalías repentinas, lesiones físicas y cerebrales graves que amenazan la vida y condiciones que afectan la respiración o la circulación.
Para emergencias no críticas, se recomienda a los pacientes que coordinen con los hospitales autorizados o utilicen su seguro primero.

 

Ha habido casos en los que los hospitales han rechazado pacientes, alegando razones como exceder la capacidad. Sin embargo, el NIEMS enfatiza que, por ley, los hospitales deben admitir primero a los pacientes sin preguntarles sobre sus derechos o su situación financiera.

 

En el caso de los turistas extranjeros, el instituto divide la cuestión en dos cuestiones: los extranjeros pueden recibir tratamiento en cualquier hospital independientemente del estado de emergencia. Sin embargo, para emergencias críticas, los hospitales reclamarán los gastos de los fondos existentes del paciente extranjero, como el seguro de vida, salud o viaje. Una vez que un paciente llega a un hospital, no se le puede negar el tratamiento.

NIEMS, dependiente del Ministerio de Salud Pública, desempeña un papel crucial en el desarrollo y gestión de los servicios médicos de emergencia (EMS) en todo el país. La organización se centra en integrar EMS en el sistema sanitario general como parte del plan de desarrollo nacional de Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.