Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: descubra la cuenta regresiva de Phuket y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket y provincias cercanas..

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 18 de diciembre al domingo 24 de diciembre de 2023.

  1. Un ruso de 23 años fue arrestado después de que lo encontraran deambulando con una espada en un famoso complejo de boxeo tailandés en Chalong, Phuket.

La policía de Chalong dijo al Phuket Express que el sospechoso tiene un problema de salud mental y que no podía controlarse en ese momento. No está claro si el sospechoso será deportado.

2. Un ciudadano laosiano y un iraní fueron arrestados en Phuket después de que se descubriera que eran extranjeros en residencia ilegal en Tailandia.

Se enfrentan a cargos de entrada y permanencia ilegal en el país sin permiso y están a la espera de ser deportados.

3. Treinta ciudadanos chinos fueron arrestados después de que se los encontrara trabajando ilegalmente en una obra de construcción en Thalang.

Recibieron entre 300 y 600 yuanes por día (entre 1,500 y 3,000 baht) y se descubrió que estaban trabajando ilegalmente en el sitio de construcción.

4. La cuenta atrás Discover Phuket 2024 se llevará a cabo a partir del 30 de diciembreth a diciembre 31st en el casco antiguo de Phuket.

El sábado 30 de diciembreth Habrá un mercado especial de Lard Yai y el domingo (31 de diciembrest) el mercado dominical normal de Lard Yai.

5. Unos setenta turistas fueron evacuados después de que se filtrara agua en un ferry nocturno antes de que finalmente se hundiera cerca de la isla Ang Thong.

Un extranjero y un tailandés siguen desaparecidos tras el naufragio de un barco de buceo en el distrito de Khuri Buri.

Cuatro rusos y un guía turístico tailandés han sido rescatados después de que un barco volcara en Mueang Phang Nga.

El fin de semana pasado se produjeron numerosos vuelcos en Tailandia, muchos de ellos relacionados con el clima invernal más frío y los vientos que provocaron olas y condiciones del mar agitadas. Los funcionarios del Departamento Marino tailandés continúan advirtiendo a las embarcaciones pequeñas que permanezcan en tierra hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Eso es todo por esta semana, Feliz Navidad.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.