Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: muchos barcos volcaron y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 18 de diciembre de 2023, hasta el domingo 24 de diciembre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. El juez del Tribunal Provincial de Mukdahan leyó el veredicto en el famoso caso de asesinato de "Nong Chompoo", ordenando al Sr. Chaiphol Wipha, más conocido como tío Phon, a 20 años de prisión y desestimando los cargos contra su esposa, la Sra. Somporn Labpho o tía. Taen. El tío Phon apeló el veredicto y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.
  2. Los medios nacionales tailandeses dieron una actualización sobre el reciente accidente de autobús en la línea Bangkok-Nathawi, Thap Sakae, Prachuap Khiri Khan, el 5 de diciembre. Como resultado, hubo 16 víctimas y muchos heridos. Este incidente ha provocado un importante debate en línea sobre la seguridad del transporte y los autobuses en Tailandia, incluso en términos de garantizar que los conductores descansen lo suficiente. Esto se debe a que las autoridades policiales encontraron que el conductor se quedó dormido.
  3. Los funcionarios de investigación centrales tailandeses y las agencias relevantes lanzaron una operación de búsqueda en ocho lugares en Chonburi, Samut Prakan y Bangkok, para arrestar a un magnate taiwanés que supuestamente contrató a un ex instructor SEAL para intentar matar a su hijo adoptivo y a su esposa.
  4. Los agentes de policía de Pak Kret recibieron un informe de que un riel de acero cayó al suelo desde un tren eléctrico de la Línea Rosa, lo que provocó daños a muchos vagones y a un poste de alto voltaje en el mercado de Pak Kret en Nonthaburi. Al cierre de esta edición, la parte de la Línea Rosa afectada fue cerrada para que las agencias y funcionarios pertinentes la investiguen para determinar la secuencia exacta de los eventos que llevaron a la caída del riel. Por suerte, en este accidente no hubo personas heridas.
  5. Una lancha turística, “Bandaya 19”, volcó cerca de la isla Bubu, a unos 3 km de la isla Lipe de Satun, el domingo (24 de diciembre). En el barco viajaban 73 turistas, entre ellos 3 niños y 4 tripulantes.

Este fue al menos el quinto incidente de zozobra de un barco desde el viernes en Tailandia (22 de diciembre). Muchos han involucrado a turistas extranjeros y barcos que salen al mar con mal tiempo, lo que ha llevado a una ofensiva por parte de las autoridades del Departamento de Marina contra las embarcaciones pequeñas que salen con mal tiempo. Una ola de frío en Tailandia ha contribuido a fuertes vientos y olas y a vuelcos, dicen funcionarios marinos.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.