ACTUALIZACIÓN: Turista británico y cocinero tailandés desaparecidos después de que un barco de buceo volcara en Phang Nga

Phang Nga-

Continúa la búsqueda de un turista británico y un cocinero tailandés después de que un barco de buceo naufragara cerca de una isla en el distrito de Khura Buri.

Nuestra historia anterior:

Un extranjero y un tailandés siguen desaparecidos tras el naufragio de un barco de buceo en el distrito de Khuri Buri.

Ahora para la actualización:

El Comando de la Tercera Área de la Marina Real Tailandesa dijo al Phuket Express que la búsqueda continúa desde el sábado (23 de diciembre).rd) con búsqueda tanto marítima como aérea.

Una balsa salvavidas que se cree que proviene del barco de buceo fue encontrada cerca de la isla Tachai en el distrito de Thai Mueang, a unas 20 millas náuticas del incidente.

Las dos personas desaparecidas han sido identificadas como una turista británica identificada sólo como Valeria y una cocinera tailandesa llamada Lamai.

Incidentes similares ocurridos recientemente en el sur y en Pattaya:

Unos setenta turistas fueron evacuados después de que se filtrara agua en un ferry nocturno antes de que finalmente se hundiera cerca de la isla Ang Thong.

Cuatro rusos y un guía turístico tailandés han sido rescatados después de que un barco volcara en Mueang Phang Nga.

Una lancha turística, “Bandaya 19”, volcó cerca de la isla Bubu, a unos 3 km de la isla Lipe de Satun, el domingo (24 de diciembre). En el barco viajaban 73 turistas, entre ellos 3 niños y 4 tripulantes.

Un catamarán que transportaba a 29 personas, la mayoría turistas extranjeros, volcó esta tarde, 23 de diciembre de 2023, cerca de la playa de Dongtan después de regresar de Koh Larn cerca del atardecer. Hubo seis heridos leves.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.