Conmemoración de 19 años en el muro conmemorativo del tsunami en Phuket

Phuket -

Se celebraron ceremonias religiosas anuales en el Muro Conmemorativo del Tsunami en Maikhao durante el 19th año de conmemoración de las víctimas del tsunami del Boxing Day de 2004 en Phuket.

Ayer por la mañana (26 de diciembre) se celebraron tres ceremonias religiosas: cristianismo, budismo e islam.th) en el Muro Conmemorativo del Tsunami en Mai Khao, Thalang, en recuerdo de los 19 años transcurridos desde el trágico tsunami en la isla de Phuket y las provincias cercanas.

Además de las ceremonias religiosas, en el lugar ceremonial se izaron las banderas nacionales de 45 países cuyos habitantes se encontraban entre las víctimas. Los participantes permanecieron quietos durante un minuto para recordar a las víctimas. Se colocaron flores en la pared para recordar a los perdidos en el incidente.

En Tailandia, las cifras publicadas oficialmente por el gobierno tailandés indicaron que había 5,078 muertos confirmados, otros 8,457 heridos y 3,716 desaparecidos, presuntamente muertos, todos perdidos a causa del tsunami. Las cifras no oficiales indican que el número de desaparecidos es significativamente mayor y los monumentos conmemorativos son comunes en las áreas afectadas.

Incluso ahora, muchos años después, cientos de víctimas del tsunami en Tailandia siguen sin identificarse a pesar de los grandes esfuerzos de los equipos forenses de la Unidad de Identificación de Víctimas de Desastres para lograrlo.

Muchas provincias costeras de Andamán ofrecieron homenaje el 26 de diciembre a las víctimas del tsunami del Océano Índico de 2004.

Aquí en The Phuket Express damos el más sentido pésame a los supervivientes y familiares de las víctimas y hoy nos tomamos un momento para recordar a todos aquellos cuyas vidas se vieron trágicamente afectadas por este desastre que, incluso diecinueve años después, todavía está fresco en la mente de muchos.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.