Cinco provincias del sur de Tailandia sufren inundaciones

Sur de Tailandia –

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informa que cinco provincias del sur de Tailandia están sufriendo inundaciones mientras continúan las fuertes lluvias.

El DDPM informa el martes (26 de diciembre)th), del 22 de diciembrend a diciembre 26thEn enero de 2023, cinco provincias sufrieron inundaciones: Satun, Songkhla, Pattani, Yala y Narathiwat. En total hay 24 distritos, 92 subdistritos, 384 aldeas y 19,624 familias afectadas.

De esas cinco provincias, Narathiwat sufre las peores inundaciones y afecta al mayor número de familias, 16,680 familias en total.

Cuatro personas han sido dadas por desaparecidas después de que un barco volcara durante una evacuación durante las inundaciones en el distrito de Rue Soa, Narathiwat, en el que están desaparecidos una anciana de 89 y 63 años y un niño de 2 y 8 años.

El gobernador de Narathiwat, Sr. Tragoon Toetham, inspeccionó las zonas inundadas en las provincias y ayudó a las víctimas de las inundaciones.

Después de la reunión del gabinete del martes por la mañana, el Primer Ministro tailandés, Sr. Srettha Thavisin, también fue a visitar Narathiwat y ofreció su apoyo.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.