El Primer Ministro visita las zonas afectadas por las inundaciones en Narathiwat

PRESIONE SOLTAR:

NARATHIWAT (NNT) – El Primer Ministro Srettha Thavisin visitó la provincia de Narathiwat el 26 de diciembre para abordar las graves inundaciones que se están produciendo en el distrito de Rangae. Acompañado por funcionarios del gobierno, el Primer Ministro ofreció apoyo a más de 200 víctimas de las inundaciones, incluidos ancianos y niños, refugiados en un centro de ayuda local.

Durante la visita, Srettha destacó la necesidad de mejores sistemas de alerta temprana de inundaciones, reconociendo la naturaleza frecuente de este tipo de desastres. Distribuyó suministros de socorro, interactuó con equipos médicos y agradeció a los oficiales y voluntarios por sus esfuerzos para ayudar a las comunidades afectadas.

El Primer Ministro también entregó donaciones reales de alimento para animales a los agricultores locales y revisó una cocina móvil operada por el ejército que sirve alimentos a las víctimas de las inundaciones.

Antes de concluir su viaje, Srettha visitó una comunidad devastada por las inundaciones en curso para obtener más información sobre la crisis. Al enfatizar la necesidad crítica de estar preparados, pidió la implementación de estrategias integrales para gestionar y mitigar la persistente amenaza que representan las inundaciones en la provincia y en todo el Sur Profundo.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.