Bangkok se asegura el primer lugar en cantidad mundial de turistas en 2023 y la ciudad más visitada

Nacional -

En un informe reciente de World of Statistics, Bangkok fue coronada como la ciudad más visitada del mundo en 2023, con la asombrosa cifra de 22.78 millones de visitantes. En particular, Tailandia cuenta con tres ciudades entre las 20 primeras: Phuket ocupa el puesto 14 y Pattaya se asegura el puesto 15.

El 27 de diciembre de 2023, World of Statistics publicó su clasificación, que revela las 20 principales ciudades del mundo en términos de llegadas de turistas durante el año. Tres de las ciudades de Tailandia (Bangkok, Phuket y Pattaya) destacan en la prestigiosa lista, y Bangkok, la vibrante capital, se aseguró la primera posición con 22.78 millones de visitantes.

La clasificación se desarrolla aún más: París, Francia, se aseguró el segundo lugar con 19.10 millones de turistas, seguida de cerca por Londres, Inglaterra, en la tercera posición con 19.09 millones de visitantes. Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ocupa la cuarta posición con 15.93 millones de visitantes, y Singapur ocupa el quinto lugar con 14.67 millones de turistas.

Otras ciudades notables entre las 20 primeras incluyen Kuala Lumpur, Malasia (sexta), Nueva York, EE. UU. (séptima), Estambul, Turquía (octava), Tokio, Japón (novena) y Antalya, Turquía (décima). La lista también incluye a Seúl, Corea del Sur (6.º), Osaka, Japón (7.º), La Meca, Arabia Saudita (8.º), Phuket, Tailandia (9.º), Pattaya, Tailandia (10.º), Milán, Italia (11.º), Barcelona, España (12), Palma, España (13), Bali, Indonesia (14) y Hong Kong (15).

Phuket recibió 9.89 millones de visitantes, mientras que Pattaya recibió 9.44 millones, según World of Statistics.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.