Veintiocho ciudadanos chinos con visas de turista arrestados por trabajar ilegalmente en el sitio de construcción de Thalang

talang –

Veintiocho Los ciudadanos chinos que ingresaron al país con visas de turista fueron arrestados después de que se los encontró trabajando ilegalmente en una obra de construcción en Cherng Talay.

La policía de la Región 8 dijo al Phuket Express que el martes (26 de diciembreth) ellos y la Oficina de Empleo de Phuket inspeccionaron una obra en construcción en un hotel en Baan Layan. Fueron detenidos 27 ciudadanos chinos, XNUMX hombres y una mujer.

Fueron encontrados realizando trabajos de construcción y decoración de interiores. Cuando vieron a los agentes de la ley tailandeses, intentaron escapar, pero todos fueron arrestados. Fueron llevados a la comisaría de policía de Cherng Talay para enfrentar cargos de trabajar sin permiso.

Le dijeron a un intérprete que ingresaron al país con visas de turista. Un hombre chino identificado únicamente como el Sr. Her los recogió en el aeropuerto internacional de Phuket para ir a un campo de trabajo. No los obligaron a hacer sus trabajos y comenzaron a trabajar a las 8:00 a.m. antes de tomar un descanso para almorzar al mediodía y comenzar a trabajar nuevamente a la 1:30 p.m. hasta las 5:30.

Recibieron 3,000 baht por día, pero les dijeron que sólo les pagarían después de trabajar durante dos meses. El señor Her también se hizo cargo de ellos en el campo de trabajo. La policía tailandesa no reveló el nombre del sitio de construcción ni de la empresa.

No estaba claro si Her fue localizado o si enfrentaría algún cargo legal.

Artículos relacionados:

Treinta ciudadanos chinos fueron arrestados después de que se los encontrara trabajando ilegalmente en una obra de construcción en Thalang.

La política de visas gratuitas del gobierno tailandés para turistas chinos y kazajos fue respaldada en la Gaceta Real y publicada el martes 19 de septiembre.

La Primera Ministra de Tailandia, Srettha Thavisin, dio la bienvenida al primer vuelo chino en el marco de la iniciativa de exención de visa el lunes 25 de septiembre por la mañana.

Phuket da la bienvenida a los turistas de China al programa de exención de visa de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.