Tailandia dará la bienvenida a nueve nuevas aerolíneas en 2024

PRESIONE SOLTAR:

(NNT) – El gobierno tiene como objetivo atraer 40 millones de turistas extranjeros en 2024, frente a los 27 millones de 2023, impulsado por el lanzamiento de nueve nuevas aerolíneas. Este objetivo se produce cuando la industria turística del país muestra signos de recuperación de la pandemia de COVID-19, ayudada por restricciones de viaje relajadas y la reapertura de fronteras internacionales.

Las nuevas aerolíneas que comenzarán a operar son Asian Aerospace Service, Siam Seaplane, Really Cool Air, Avanti Air Sarter, Landarch Airlines, Bangkok Helicopter Services, Pattaya Airways, Asia Atlantic Airlines y P80 Air. Si bien algunos se concentrarán en vuelos regionales y nacionales, se espera que otros agreguen capacidad al mercado de la aviación de Tailandia, incluyendo potencialmente rutas internacionales.

Estas aerolíneas están recibiendo apoyo financiero del gobierno, que anticipa que crearán empleos y estimularán el crecimiento económico. En 2023, los aeropuertos tailandeses recibieron alrededor de 100 millones de pasajeros, y Aeropuertos de Tailandia Plc (AOT) pronostica un nuevo aumento a 130 millones de pasajeros en el año fiscal 2024. Esta proyección indica un retorno a los niveles de pasajeros cercanos a los previos a la pandemia experimentados en 2019.

La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) también predice un resurgimiento de la industria de la aviación en 2024, alineándose con la expectativa general de una recuperación a las condiciones casi anteriores a la COVID. Este desarrollo está preparado para contribuir significativamente a los sectores turístico y económico de Tailandia durante el próximo año.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.