Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: inundaciones, desastres de embarcaciones y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 25 de diciembre de 2023, hasta el domingo 31 de diciembre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. Una lancha turística, “Bandaya 19”, volcó cerca de la isla Bubu, a unos 3 km de la isla Lipe de Satun, el domingo (24 de diciembre). En el barco viajaban 73 turistas, entre ellos 3 niños y 4 tripulantes.

Catorce turistas extranjeros y dos tailandeses han sido rescatados después de que se filtrara agua en un barco en el distrito de Khura Buri.

Ha sido una semana muy dura por los desastres de barcos en Tailandia.

2. El Sr. Surapong Piyachote, Viceministro de Transporte, reveló públicamente la investigación sobre un riel conductor que cayó de la Línea Rosa, estación de MRT Samakkhi, Nonthaburi, a las 4:45 a.m. del 24 de diciembre.

La investigación sigue en curso.

3. El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informa que cinco provincias del sur de Tailandia están sufriendo inundaciones mientras continúan las fuertes lluvias.

El Primer Ministro Srettha Thavisin visitó la provincia de Narathiwat el 26 de diciembre para abordar las graves inundaciones que se están produciendo en el distrito de Rangae.

Las inundaciones son comunes en el sur de Tailandia en esta época del año, incluso cuando gran parte del resto de Tailandia se encuentra en la estación seca.

4. En un informe reciente de World of Statistics, Bangkok fue coronada como la ciudad más visitada del mundo en 2023, con la asombrosa cifra de 22.78 millones de visitantes. En particular, Tailandia cuenta con tres ciudades entre las 20 primeras: Phuket ocupa el puesto 14 y Pattaya se asegura el puesto 15.

El medio TPN señala, sin embargo, que algunos medios de comunicación han cuestionado esta lista.

5. El Departamento tailandés de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informó (30 de diciembre) un total de 34 muertes, 335 heridos y 339 accidentes de tráfico en el primer día (29 de diciembre) de la campaña de seguridad vial de siete días de Año Nuevo en Tailandia ( 29 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024).

El Departamento de Libertad Condicional de Tailandia informó de un total de 515 casos de conducción en estado de ebriedad en Tailandia el primer día (29 de diciembre).th) de la campaña Año Nuevo Siete Días de Seguridad Vial (29 de diciembre de 2023 – 4 de enero de 2024).

¡Manténgase seguro en las carreteras!
Eso es todo por esta semana, ¡Feliz Año Nuevo!
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.