Un británico arrestado con armas y municiones en Phuket

Phuket -

Un británico fue arrestado con una pistola y balas en Wichit después de una discusión con un hombre al que llamaba “amigo” en un taxi Tuk Tuk en Kamala.

El jefe de policía de Kamala, coronel Somsak Thongkleang, dijo al Phuket Express que el martes por la noche (2 de enero) la policía de Kamala y la Inmigración Real de Phuket arrestaron a un hombre identificado únicamente como el Sr. Bryant, de 39 años, de nacionalidad británica.

Le incautaron una pistola Sig Sauer calibre 9 mm con 50 balas. Lo llevaron a la comisaría de Kamala para enfrentar cargos de posesión de un arma de fuego y municiones sin permiso legal y portar un arma en público sin permiso legal.

El arresto se produjo después de la noche de Año Nuevo (1 de enero).st) Un taxista no identificado de Tuk Tuk notificó a la policía de Kamala que un pasajero extranjero tenía un arma. El taxi transportaba a dos pasajeros extranjeros de Patong a Kamala. Los dos hombres comenzaron a discutir en el taxi Tuk Tuk sobre un asunto no especificado, que se intensificó, y Brant supuestamente sacó el arma y usó el extremo romo para golpear la cara del otro cuando estaban en Soi Paradise 1, Kamala. La policía encontró un cartucho de bala en el lugar y luego identificó positivamente al sospechoso.

La policía descubrió que el Sr. Bryant se mudó de Kamala a Wichit, donde fue arrestado después del incidente. Le dijo a la policía que estaba borracho y discutiendo con su amigo a quien conoció en Patong Beach. El nombre del amigo no fue dado a los medios. Bryant arrojó el arma y las balas cerca de la laguna Mueang Chao Fa en Chao Fa West Road en Wichit. El Sr. Bryant afirmó que le pidió prestada el arma a un tailandés en Patong Beach para protegerse, pero la identidad de esta persona tampoco fue proporcionada a los medios. Tampoco estaba claro por qué un “turista” necesitaría un arma para protegerse en Tailandia.

Phuket Immigration le dijo al Phuket Express que el año pasado el Sr. Bryant ingresó a Tailandia tres veces a través del aeropuerto de Suvarnabhumi y se quedó en Phuket. Sus publicaciones en Instagram parecen mostrar su estilo de vida de lujo con un avión personal que viaja a muchos países.

Su visa actual es una visa de turista de tres meses. Sin embargo, los agentes están investigando qué estaba haciendo en Phuket y por qué tiene que portar un arma si es sólo un turista. Inmigración no quiso comentar de inmediato si al Sr. Bryant le retirarían la visa y sería incluido en la lista negra o deportado después de sus casos legales, y solo dijo que continuaron investigando al Sr. Bryant y cualquier posible conexión con negocios o empresas ilegales.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.