Dos adolescentes arrestados después de un tiroteo en Phuket

Phuket

Dos adolescentes fueron arrestados después de un tiroteo cerca de una comisaría de policía en la ciudad de Phuket.

La policía de la ciudad de Phuket dijo al Phuket Express que fueron notificados del incidente el miércoles temprano en la mañana (3 de enero) en Phuket Road, cerca de la comisaría de policía marítima de Phuket en la ciudad de Phuket. Llegaron al lugar y encontraron rastros de una bala en el cristal de una ventana de un residente de la policía marítima en el interior de la comisaría. Nadie en la estación resultó herido.

Sin embargo, otras dos personas en el exterior de la comisaría han resultado levemente heridas: una mujer que sufrió heridas por contusiones y un hombre que sufrió algunos rasguños en la cabeza, ambos transeúntes que huyeron presas del pánico tras los disparos. La policía rastreó imágenes de CCTV para determinar la secuencia de eventos que llevaron al incidente.

El miércoles 3 de enero por la noche, la policía arrestó a dos sospechosos identificados sólo por sus nombres de pila, el Sr. Pu, de 18 años, que conducía una motocicleta durante el incidente, y el Sr. Kim, también de 18 años, que disparó como pasajero de la motocicleta. . Fueron arrestados en una habitación alquilada en Wichit. Les incautaron una pistola artesanal.

Afirmaron a la policía que estaban sentados cerca del parque público Saphan Hin, cerca de la comisaría de policía marítima de Phuket. Había otro grupo de adolescentes que se detuvo cerca de ellos y pareció sacar un arma. Los dos sospechosos se dirigieron hacia el otro grupo pero se alejaron a toda velocidad. Cuando los sospechosos llegaron cerca de la comisaría, afirmaron que el otro grupo abrió fuego contra ellos primero antes de responder.

No estaba claro si los dos sospechosos y el otro grupo de jóvenes habían tenido altercados o disputas previas y los sospechosos no dieron más detalles sobre este tema.

Los señores Pu y Kim enfrentan cargos de intento de asesinato. Admitieron los cargos y la policía está buscando a las otras partes involucradas en el incidente al cierre de esta edición.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.