AOT está lista para una política sin visa entre Tailandia y China y espera un impulso en el turismo chino

PRESIONE SOLTAR:

(NNT) – Tras la aprobación por parte del gobierno tailandés de un acuerdo permanente sin visa con China, Aeropuertos de Tailandia (AOT) está preparado para apoyar la política VISA FREE.

La agencia ha colaborado con agencias relevantes para facilitar los procesos tanto de entrada como de salida de pasajeros, asegurando fluidez sin crear congestión en los diversos puntos de servicio, especialmente en las áreas de inmigración y reclamo de equipaje. También ha integrado tecnología para mayor comodidad.

Además de esto, AOT ha lanzado un proyecto de estimulación del mercado de la aviación para atraer aerolíneas para aumentar la frecuencia de vuelos y pasajeros internacionales.

Las aerolíneas que operan vuelos internacionales regulares, incluidos vuelos chárter y vuelos no regulares o arrendados, recibirán un descuento de 175 baht por pasajero adicional, además del horario de vuelo aprobado.

Esto está sujeto a un descuento máximo del 75% en las tarifas del servicio de aterrizaje de aeronaves para los vuelos adicionales. El programa ha estado en vigor de forma retrospectiva desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

También existe un proyecto para aerolíneas que abren nuevas rutas de vuelo, donde AOT considerará descuentos en tarifas de aterrizaje de aeronaves, tarifas de estacionamiento de aeronaves y el uso de puentes aéreos.

AOT prevé que la medida VISA FREE en 2024 atraerá a más de 8 millones de turistas chinos a Tailandia, una recuperación del 75% en comparación con 2019, cuando 11.1 millones de turistas chinos visitaron Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.