Muere turista chino tras hacer snorkel en Phang Nga

Phang Nga -

Un turista chino de Phuket murió tras un accidente de snorkel cerca de una isla en el distrito de Khura Buri.

La estación de la Marina Real Tailandesa en las Islas Similan le dijo al Phuket Express que el personal del Parque Nacional Similan les notificó el viernes (5 de enero) que un turista chino cayó inconsciente mientras practicaba snorkel cerca de la Novena Isla (Koh Gao).

Corrieron al lugar y encontraron al hombre chino de 30 años que estaba inconsciente y sin pulso. Continuaron dándole reanimación cardiopulmonar mientras lo llevaban rápidamente a un hospital en tierra en Phang Nga. Desafortunadamente, fue declarado muerto a su llegada a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico y su cuerpo fue llevado de regreso al Hospital Vachira Phuket.

Un guía turístico no identificado dijo a The Phuket Express que el turista chino había visitado Tailandia solo pero que recientemente se había unido a un grupo de turistas y se había alojado en un hotel de Phuket. Se fue a un viaje de un día a Phang Nga con el grupo turístico cuando ocurrió el accidente.

Al cierre de esta edición, los funcionarios pertinentes están investigando exactamente qué salió mal mientras el turista practicaba snorkel y cómo falleció. Las autoridades de Phang Nga ocultaron el nombre de la víctima para garantizar que se contactara adecuadamente con su familia y su embajada.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.