Comandante del ejército rechaza acusaciones de acciones legales por vestimenta tradicional

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El comandante de la Cuarta Región del Ejército, el teniente general Santi Sakuntanak, desestimó las acusaciones de que se están emprendiendo acciones legales contra jóvenes del sur por usar vestimenta tradicional malaya en una feria cultural, y aclaró que las personas fueron convocadas por su participación en actividades relacionadas con el separatismo. .

Al discutir el asunto, el teniente general Santi destacó el apoyo de las autoridades tailandesas a la expresión cultural, citando una feria anterior en la que se celebró sin objeciones un concurso de trajes tradicionales malayos. Pidió que se ponga fin a la difusión de información errónea sobre el tema.

El teniente general Pramote Promin, portavoz del Ejército de la 4.ª Región, señaló que, sin embargo, ciertos grupos habían abusado de la feria cultural malaya para sus propias agendas. Esto incluyó actividades que incluían citas de poesía que fomentaban el separatismo y la exhibición de banderas vinculadas a facciones separatistas.

Las autoridades han confirmado que las acciones legales contra el grupo no están asociadas con su elección de vestimenta. En cambio, las citaciones emitidas están vinculadas a actividades pasadas. Aseguraron que cada individuo estaba siendo tratado de manera justa y que no se presentarían cargos a menos que se demostrara su culpabilidad de un delito.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.