El presidente alemán visitará Tailandia este mes

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, encabezará una delegación gubernamental en una visita de tres días a Tailandia a partir del 24 de enero, lo que marcará la primera visita de estado de un presidente alemán al país desde el viaje de Johannes Rau en 2002. Steinmeier , que ocupa el cargo desde marzo de 2017, estará acompañado por su esposa, Elke Büdenbender.

La visita, por invitación del Primer Ministro Srettha Thavisin, tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre Tailandia y Alemania. Una parte clave de la agenda es una reunión con el Primer Ministro tailandés en la Casa de Gobierno el 25 de enero, donde los líderes supervisarán la firma de acuerdos relacionados con el sistema ferroviario y la cooperación científica.

También está prevista una cena en la Casa de Gobierno, organizada por Srettha, en honor de Steinmeier, su esposa y la delegación alemana. A esto le seguirá una audiencia con Sus Majestades el Rey y la Reina en el Palacio Dusit.

El objetivo de Srettha para esta visita es elevar las relaciones entre Tailandia y Alemania a una asociación estratégica, centrándose en la colaboración política, el comercio, la inversión, la energía, la seguridad y abordando el cambio climático.

La agenda de Steinmeier en Tailandia incluye un recorrido por la fábrica de Mercedes-Benz en la provincia de Samut Prakan y una visita al parque solar flotante de la presa Sirindhorn, que la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) presenta como el proyecto híbrido solar hidroflotante más grande del mundo. . El Proyecto Inclusivo de Paisaje de Arroz Sostenible, el Parque Nacional Pha Taem en el noreste y el Museo de Arte Contemporáneo de Bangkok también están en su itinerario.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.