Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: accidente de lancha rápida y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket y provincias cercanas..

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 1 de enero al domingo 7 de enero de 2024.

  1. Una niña rusa de cinco años fue declarada muerta y el capitán de un barco quedó inconsciente y resultó herido tras un accidente de barco en Phuket. Además, seis turistas extranjeros y un miembro de la tripulación del barco sufrieron diversas lesiones después de que su lancha rápida en el mismo accidente se estrellara contra unas rocas cerca de la isla Maithon en Chalong.

Se encontró anfetamina en el torrente sanguíneo del capitán de un barco después de que una lancha rápida se estrellara contra unas rocas cerca de la isla Maithon en Chalong, matando a una niña rusa de cinco años que estaba de vacaciones.

Cinco conductores de embarcaciones dieron positivo recientemente por drogas ilegales en un muelle de Thalang después de un control aleatorio.

Los accidentes y hundimientos de embarcaciones han sido un problema importante recientemente en Tailandia.

2. Un hombre murió a causa de una herida de bala frente a un hotel en Karon el día de Año Nuevo. Un sospechoso fue arrestado de inmediato.

Este fue el primer asesinato confirmado en Año Nuevo en Phuket.

3. Un británico fue arrestado con una pistola y balas en Wichit después de una discusión con un hombre al que llamaba “amigo” en un taxi Tuk Tuk en Kamala.

Sus publicaciones en Instagram parecían mostrar su estilo de vida de lujo con un avión personal que viajaba a muchos países. Su visa actual es una visa de turista de tres meses. Sin embargo, los agentes están investigando qué estaba haciendo en Phuket y por qué tiene que portar un arma si es sólo un turista.

4. Phuket ha anunciado un total de 2 muertes, 40 heridos y 41 accidentes en siete días (29 de diciembre de 2023 - 4 de enero de 2024) de la campaña de seguridad vial de siete días de Año Nuevo.

Un conductor de 33 años murió después de que su camioneta chocara con otra camioneta y un sedán en Thalang, la primera muerte reportada en la Campaña de Seguridad Vial de Siete Días de Año Nuevo de Phuket.

Un ciclista tailandés murió y un ciclista extranjero resultó herido después de que una bicicleta grande chocara con una motocicleta más pequeña en Kathu.

La próxima gran campaña de seguridad en accidentes tendrá lugar durante el Songkran en abril.

5. Un hombre ruso fue arrestado en el aeropuerto internacional de Phuket después de que supuestamente le quitó a sus padres a un menor de 18 años.

Se le acusa de separar a un menor de más de 15 años pero no más de 18 de sus padres o tutores, incluso si hubiera dado su consentimiento.

Eso es todo por esta semana, ¡Feliz Año Nuevo!

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.