Rara ballena de Omura avistada en Phuket

PRESIONE SOLTAR:

Un viajero a bordo de un barco avistó una ballena blanca de Omura a 9 kilómetros al sur de Koh Hey en Phuket, y los biólogos marinos dijeron que el avistamiento podría ser el primer avistamiento registrado de esta esquiva especie en Tailandia y tal vez incluso en todo el mundo.

El profesor asociado Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino de la Universidad de Kasetsart, identificó a la ballena basándose en su distintiva cresta única en la parte frontal de su cabeza, una característica que distingue a la ballena de Omura de la ballena Bruda.

Las ballenas de Omura, una especie que se encuentra principalmente en el sudeste asiático y las aguas del sur de Japón, son una vista rara. En Tailandia, se los ve con mayor frecuencia en el mar de Andamán que en el golfo de Tailandia. El avistamiento de una ballena blanca de Omura es particularmente raro, y el profesor asociado Thon sugiere que la probabilidad de que ocurra tal evento es de aproximadamente una entre 10 millones.

Las autoridades también informaron sobre otro avistamiento reciente de una ballena blanca de 7 metros por parte de turistas cerca de la isla Phi Phi. Actualmente están trabajando para confirmar la especie de esta criatura marina. Se insta a los barcos turísticos y pesqueros a estar atentos cuando operen en áreas que se sabe están habitadas por ballenas de Omura.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.