Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: Renuncia permanente a la visa con China y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 1 de enero hasta el domingo 7 de enero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. La Sra. Siriprakai Worapreecha, directora general adjunta del Departamento tailandés de Observación y Protección Juvenil (DJOP), y los padres del niño de 14 años que cometió el tiroteo en Siam Paragon, visitaron el Instituto Galya Rajanagarindra de rehabilitación psiquiátrica. planificación.

La decisión de retirar esencialmente los cargos contra el menor ha provocado respuestas polarizadas en línea, y muchos temen que el sospechoso pueda ser liberado y permitido en público, pero permanece bajo atención psiquiátrica por ahora. Mientras tanto, las autoridades tailandesas han propuesto reducir la edad para acusar a menores de delitos graves como este.

2. A las 8:00 p.m. del 31 de diciembre de 2023, Su Majestad Real el Rey, Vajiralongkorn, concedió una bendición real para dar la bienvenida al nuevo año 2024 para dar moral y aliento al pueblo tailandés.

Su Majestad el Rey pide que todos colaboren con la resolución de superar cualquier obstáculo con sabiduría y razón.

3. A medida que nos acercamos al prometedor año 2024, es esencial estar al tanto de las fechas en las que los bares y lugares de entretenimiento en Tailandia observarán cierres y restricciones a la venta de alcohol.

En los “Días sin alcohol”, es importante recordar que los bares, lugares de entretenimiento, Gogos, etc. estarán cerrados y se prohibirá la venta de todo tipo de alcohol. Ninguna tienda, restaurante u hotel venderá alcohol legalmente en estos días tampoco.

4. Tailandia ejercerá la exención permanente de visa con China a partir del 1 de marzo de 2024 para impulsar el turismo y la economía.

Tras la aprobación por parte del gobierno tailandés de un acuerdo permanente sin visa con China, Aeropuertos de Tailandia (AOT) está preparado para apoyar la política VISA FREE.

¡El Año Nuevo chino también llegará pronto!

5. El Departamento tailandés de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informó el viernes (5 de enero) un total de 284 muertes, 2,307 heridos y 2,288 accidentes de tráfico en siete días (29 de diciembre de 2023 – 4 de enero de 2024) del Año Nuevo. Campaña de siete días de seguridad vial en Tailandia.

El Departamento de Libertad Condicional de Tailandia informó un total de 7,864 casos de conducción en estado de ebriedad en Tailandia en siete días (del 29 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024) de la campaña de seguridad vial de los siete días de Año Nuevo.

En realidad, esto fue una reducción año tras año.

Eso es todo por esta semana

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.