DDPM confirma alerta operativa de tsunami a pesar de boya defectuosa

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) confirmó la recuperación de una boya de detección de tsunamis que funcionaba mal, la Estación 23461, del Mar de Andamán y aseguró al público que el sistema de alerta de tsunamis de Tailandia sigue en pleno funcionamiento.

El problema con la boya, situada aproximadamente a 340 kilómetros al noroeste de Phuket, salió a la luz el 3 de agosto del año pasado. El departamento buscó la ayuda de la Marina Real Tailandesa para su recuperación el 7 de agosto. Actualmente se está enviando una boya de reemplazo desde Estados Unidos y se espera que llegue a Tailandia en marzo, cuya instalación está prevista para noviembre de este año.

El DDPM destacó que el desmantelamiento de la Estación 23461 no disminuye la eficiencia del Centro Nacional de Alerta de Desastres (NDWC). La NDWC emplea un enfoque integral, utilizando datos de múltiples fuentes, incluido el monitoreo internacional de terremotos en el Océano Índico y datos de otras boyas de tsunami en la región, así como mediciones del nivel del agua de estaciones en India, Indonesia y localmente en Koh Mang en Phang Nga y Koh Racha Noi en Phuket.

Este sistema integrado está diseñado para proporcionar alertas oportunas de tsunamis a provincias costeras como Satun, Trang, Krabi, Phang Nga, Ranong y Phuket. La importancia de un sistema de alerta tan sólido quedó claramente resaltada por el trágico tsunami de 2004 que devastó las costas occidental y meridional de Tailandia, incluidos destinos turísticos populares como Phuket, Khao Lak y la isla Phi Phi, provocando una importante pérdida de vidas y daños generalizados. a la infraestructura.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.