El gobierno tailandés revela avances en el proyecto de ley sobre la marihuana: abierto a comentarios del público el 12 de enero

Planta de marihuana.

Nacional-

El 10 de enero de 2024, el Dr. Tewan Thaneerat, subdirector del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa Tailandesa (DTTAM), anunció el progreso del Proyecto de Ley sobre la Marihuana.

El borrador ha sido objeto de ocho revisiones en los últimos tres meses y ahora está abierto a comentarios del público, enfatizando sus beneficios potenciales en el uso médico y las contribuciones económicas, dijo el Dr. Tewan.

La ley propuesta brindaba oportunidades para utilizar la marihuana con fines médicos, de salud y económicos, distinguiéndola de los narcóticos. Sin embargo, existen estrictas regulaciones y requisitos de licencia para prevenir el uso indebido, en particular con fines recreativos, y garantizar un consumo responsable, dijo el Dr. Tewan.

Los comentarios del público sobre el borrador se aceptarán oficialmente a partir del 12 de enero de 2024 o a través del sitio web oficial: www.dtam.moph.go.th. Sin embargo, la fecha límite para recibir comentarios del público es el 23 de enero antes de ser presentados a la próxima reunión del gabinete para su mayor consideración.

Varios grupos de activistas, como la Red para dar forma al futuro del cannabis tailandés y Chokwan Kitty Chopaka, también participan activamente en debates en línea para dar forma a la legislación emergente el 11 de enero antes de presentar el borrador al funcionario, señaló TPN.

Lea sobre los grupos de activistas que critican al gobierno tailandés con respecto al nuevo borrador del proyecto de ley de control del cannabis y el cáñamo.

Después de recopilar la opinión del público, se llevarán a cabo más discusiones y ajustes antes de presentar el proyecto de ley final sobre marihuana al Gabinete para su consideración. La atención se mantiene en promover los beneficios médicos, de salud y económicos, al mismo tiempo que se abordan los riesgos potenciales y se garantiza la compatibilidad con las leyes existentes, dijo el Dr. Tewan.

El Dr. Cholnan Srikaew, Ministro de Salud Pública, aclaró puntos clave relacionados con el proyecto de ley sobre la marihuana, enfatizando la necesidad de contar con experiencia médica para evaluar el consumo de marihuana. El proyecto de ley tiene como objetivo controlar el uso de marihuana y sus extractos, particularmente aquellos con tetrahidrocannabinol (THC) superior al 0.2%, añadió el doctor Cholnan.

Según el proyecto de Ley de Marihuana y Cáñamo de DTTAM, el proyecto de ley también describe restricciones a la publicidad y el marketing relacionados con la marihuana y sus productos. Prohíbe las ventas a grupos específicos, como menores de 20 años y embarazadas, y restringe la distribución en lugares designados, como áreas públicas, lugares religiosos, instituciones educativas y otros lugares que anunciará el Ministro con la aprobación del comité.

Las regulaciones estrictas incluyen la prohibición de conducir bajo la influencia de la marihuana y las autoridades tienen el poder de realizar pruebas de deterioro.

El objetivo general es lograr un equilibrio entre aprovechar los beneficios de la marihuana y salvaguardar la salud y la seguridad públicas., dijo el Ministerio de Salud Pública.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboard, Temaso tumblr

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.