Tailandia gana más de 6.6 millones de baht con producciones cinematográficas extranjeras

PRESIONE SOLTAR:

Tailandia gana más de 6.6 millones de baht de producciones cinematográficas extranjeras, estableciendo un nuevo récord para la industria cinematográfica tailandesa.

El Ministro de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsuphakijkosol, compartió datos sobre el número sin precedentes de proyectos cinematográficos internacionales en Tailandia en 2023. Según los datos, 466 proyectos cinematográficos internacionales de 40 países diferentes se rodaron en Tailandia, generando unos ingresos estimados de 6.6 millones de baht.

Desde que Tailandia comenzó a fomentar la industria cinematográfica, estos son los ingresos más altos que han obtenido los cineastas internacionales. Estados Unidos fue la fuente más importante de equipos de filmación extranjeros, con 34 producciones que ganaron más de 3.1 mil millones de baht.

Hong Kong ocupó el segundo lugar con 10 proyectos que generaron 707 millones de baht. Las siguientes tres fuentes principales fueron China, Alemania y Corea del Sur.

Las 10 provincias de Tailandia con más producciones cinematográficas extranjeras en 2023 fueron:

1. Bangkok

2. Chonburi

3. Samut Prakan

4. Pathumthani

5. Phuket

6. Nonthaburi

7.Chiang Mai

8. Najon Pathom

9. Krabi

10. Ratchaburi

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.