El Ministro de Transporte tailandés anuncia planes para aumentar las franjas horarias de vuelos a medida que el turismo muestra signos de resurgimiento

Nacional-

El 12 de enero de 2024, el Sr. Suriya Juangroongruangkit, Ministro de Transporte de Tailandia, reveló públicamente después del evento CAAT OPEN HOUSE 2024 que existe una fuerte tendencia a un resurgimiento de la industria del turismo, por lo que la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT ) necesita aumentar el número de vuelos para satisfacer la próxima demanda.

El plan para cubrir la demanda de más vuelos Incluye los aeropuertos de Suvarnabhumi, Don Mueang, Chiang Mai y Phuket, que son destinos populares para los turistas extranjeros. En cuanto a la evaluación inicial, CAAT podría programar franjas horarias entre un 30% y un 40% más que el año anterior para satisfacer la creciente demanda, afirmó el Ministro de Transportes.

Se ordenó a la CAAT que gestionara los horarios de vuelos en las horas pico y aumentara el número de franjas horarias, ya que esto podría causar impactos positivos a un número cada vez mayor de pasajeros, comentó Suriya.

“Sin embargo, el Ministerio de Transporte evaluó que la situación actual de la aviación continúa recuperándose y pronto volverá a la normalidad, similar a antes de COVID-19 en 2019. Era evidente que la demanda de reservar vuelos, no solo para las aerolíneas tailandesas sino también líneas aéreas internacionales, ha aumentado en importancia. Las aerolíneas no pueden satisfacer la creciente demanda en este momento, pero en los próximos años la industria de la aviación se expandirá ya que habrá más aviones disponibles para el servicio”, dijo Suriya..

El Sr. Suttipong Kongpool, presidente de CAAT, reveló públicamente que la situación general de la aviación en términos de número de pasajeros se ha recuperado en un 74% en comparación con 2019. Es probable que la segunda mitad de 2024 traiga más demanda de vuelos y aumente el volumen total de pasajeros. Este año volveremos a los niveles normales anteriores al Covid-19, dijo Suttipong.

Sin embargo, el mercado chino enfrenta actualmente problemas económicos, y la política de exención de visa que permite a los turistas chinos una exención de visa puede no estimular el turismo en Tailandia como esperaba inicialmente el gobierno tailandés. Pero se creía que los chinos comenzarían a viajar más en la segunda mitad de este año, concluyó Sutipong.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.