Medusas flameadas encontradas en la playa de Phuket en Wichit

Phuket -

Recientemente se encontraron unas diez medusas de fuego en una playa de Wichit.

El Departamento de Recursos Marinos y Costeros (DMCR) informó que a fines de la semana pasada un operador de hotel les notificó que se encontraron medusas flameadas en una playa de Wichit. Inspeccionaron la playa y encontraron alrededor de diez medusas de fuego (Pelagia sp.) en la playa durante la marea alta. Se ha advertido a los bañistas que tengan cuidado.

Si un nadador ha sido picado, se puede usar agua de mar y vinagre, si está disponible, para lavar la piel afectada. Se advierte a los nadadores que no se laven la piel afectada con agua potable o alcohol para evitar reacciones alérgicas. Después de usar vinagre o agua de mar, un nadador picado debe usar un poco de agua caliente para cubrir el área afectada durante 20 minutos para aliviar el dolor y luego consultar a un médico tan pronto como esté disponible.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.