Turistas extranjeros que toman el sol en las instalaciones del templo de Chiang Mai provocan indignación entre los residentes locales

chiang mai —

Han surgido preocupaciones sobre el comportamiento de dos turistas extranjeros en Wat Chiang Man, un venerado templo budista en Chiang Mai, después de que fueron vistos tomando el sol en las instalaciones del templo el domingo 14 de enero de 2024.

Según informes locales, las dos mujeres, identificadas sólo como viajeras europeas, fueron vistas tomando el sol en la zona de césped cerca del santuario del templo y la antigua pagoda, vestidas con camisetas sin mangas y pantalones cortos. Un residente no identificado, perturbado por lo visto, se acercó a las autoridades del templo para informarles de la situación.

Sin embargo, aunque las autoridades del templo dijeron al residente en cuestión que informarían al guía turístico sobre el comportamiento inapropiado de los turistas, no se tomó ninguna medida adicional, como alegó el residente en cuestión. Según los informes, los turistas continuaron tomando el sol aparentemente imperturbables durante un período de tiempo incierto, añadió el residente. En ese momento, el ciudadano preocupado subió las fotos a las redes sociales con la intención de llamar la atención sobre el tema.

Este incidente ha provocado un acalorado debate entre los usuarios tailandeses de las redes sociales, y algunos critican que las autoridades del templo deberían haber manejado mejor la situación. Algunos internautas incluso propusieron instalar señales de advertencia contra tomar el sol en el templo, específicamente para los turistas extranjeros. Mientras tanto, los medios de comunicación en inglés y muchos extranjeros supuestamente no vieron el problema o afirmaron que el incidente fue una llamada tormenta en una tetera.

Wat Chiang Man es uno de los monumentos históricos más populares de Chiang Mai, ubicado en el subdistrito de Sri Phum, distrito de Mueang. Atrae a muchos visitantes tailandeses e internacionales a diario.

Al cierre de esta edición no estaba claro si la policía u otras entidades legales intentarían llevar a los turistas para algún tipo de interrogatorio o incluso si podrían presentarse cargos legales.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboard, Temaso tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!
¿Necesita asesoramiento legal o un abogado? Podemos ayudar. Haga clic aquí.

Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.