Koh Samui espera un auge de las líneas de cruceros este año

PRESIONE SOLTAR:

Koh Samui, en la provincia de Surat Thani, prevé un aumento del turismo, ya que este año está previsto que atraquen en la isla 47 cruceros, que traerán a unos 25,000 pasajeros. Según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), se espera que la mayoría de estos visitantes provengan de Estados Unidos, Europa y Australia.

Sólo en enero, la isla prevé la llegada de 10 cruceros. Precisamente este sábado (13 de enero), la isla austral recibió a los pasajeros de dos cruceros. El Celebrity Solstice atrajo a 2,852 turistas, principalmente asiáticos, que viajaron desde Hong Kong vía Vietnam y se dirigieron a Singapur. Mientras tanto, el Mein Schiff 5 llegó con 2,543 turistas, en su mayoría alemanes, procedentes de Singapur y Kuala Lumpur, y se dispuso a continuar hacia Vietnam.

Los visitantes de los dos barcos participaron en una excursión de un día a Koh Samui, y se prevé que su gasto inyectará alrededor de 20 millones de baht a la economía local.

TAT dijo que el aumento constante de las visitas de cruceros a Koh Samui es indicativo de una tendencia al alza en curso en la industria turística de la isla. Sólo el año pasado, la isla recibió a casi 50,000 visitantes a través de cruceros, una afluencia sustancial que impulsó significativamente la economía local con aproximadamente 150 millones de baht en ingresos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.