Operadores de restaurantes tailandeses piden al gobierno desbloquear el horario de venta de alcohol y poner fin a la prohibición de ventas por la tarde

Tailandia -

Los operadores de restaurantes tailandeses están pidiendo al gobierno tailandés que desbloquee los horarios de venta de alcohol y ponga fin a los períodos de venta restringidos, especialmente de 2:5 p. m. a XNUMX:XNUMX p. m. por las tardes.

El presidente de la Asociación de Operadores de Restaurantes de Tailandia, Sr. Sorathep Rojpojjanaras (Steep), dijo a Thai Media: “El horario legal de cierre de los lugares de entretenimiento se ha ampliado hasta las 4:00 a.m. Los operadores de restaurantes quieren que el gobierno considere también los horarios legales de venta de alcohol, especialmente por las tardes”.

“Hemos enviado una carta al Primer Ministro solicitando formalmente desbloquear el horario de venta de alcohol durante las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. con el fin de impulsar los negocios de alimentos y bebidas. Necesitamos esto como regalo de Año Nuevo del gobierno tailandés”, explicó Sorathep.

“Para aliviar los obstáculos a las ventas de los negocios de restaurantes, la prohibición de venta de alcohol tendrá un horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. debería cancelarse. Esta prohibición ha continuado durante más de 50 años. Los horarios de prohibición han causado problemas con los turistas extranjeros y muchos de ellos no entienden por qué existe una prohibición y luego discuten con los dueños de negocios”, añadió Sorathep.

“Tailandia es un país impulsado por el turismo. Esta prohibición de los horarios de venta de alcohol no es ley internacional. La economía y el negocio turístico de Tailandia no se han restaurado completamente en comparación con antes de la pandemia de Covid-19”, dijo el Sr. Sorathep señaló.

Sorathep y otros empresarios también han señalado que nadie en el gobierno actual puede explicar adecuadamente el motivo de la prohibición de la tarde, sólo con los rumores de que la ley arcaica de más de cincuenta años fue promulgada originalmente por el Primer Ministro en ese momento para supuestamente prohibir el Thaj. que los empleados del gobierno salgan temprano del trabajo para ir a beber.

Otra razón para que la ley esté vigente dada por los políticos tailandeses fue prohibir la venta de alcohol cuando las escuelas cierran sus puertas para prohibir conducir en estado de ebriedad, pero los críticos han señalado continuamente que un conductor ebrio podría intoxicarse gravemente de 11 a. m. a 2 p. m. y luego conducir cuando las escuelas están liberando. De todos modos, hacer que la ley sea absurda.

El Parlamento tailandés también ha estado discutiendo cambiar los horarios de venta de alcohol. pero la industria de restaurantes y turismo ha dicho que estas discusiones han estado en curso durante años y que el Primer Ministro y el Gabinete tailandeses tienen el poder de acelerar el proceso e invalidar las leyes antiguas sin tener que debatir otras nuevas.

También se ha debatido la posibilidad de permitir la venta de alcohol por la mañana en tiendas de conveniencia y supermercados, señala TPN Media.. Sin embargo, una restricción que actualmente no se está impulsando es el levantamiento de las prohibiciones sobre la venta de alcohol durante las festividades religiosas budistas. ya que esto es visto como un tema delicado para muchas personas conservadoras y religiosas en toda Tailandia, a pesar de haber sido sugerido por algunos miembros muy liberales del gobierno en el pasado.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.