Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: el proyecto de ley sobre la marihuana que prohíbe el uso recreativo genera opiniones encontradas y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 8 de enero al domingo 14 de enero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. El Dr. Cholnan Srikaew, Ministro tailandés de Salud Pública, envió un proyecto de ley sobre la marihuana a la consideración del Gabinete, enfatizando su enfoque únicamente en el uso medicinal.

El Dr. Tewan Thaneerat, subdirector del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa Tailandesa (DTTAM), anunció el progreso del Proyecto de Ley sobre la Marihuana.

La industria tailandesa del cannabis y los activistas a favor del cannabis no están contentos con el proyecto de ley y, como resultado, se ha presentado para recibir comentarios del público y se han sugerido cambios hasta el 23 de enero. El Ministro de Salud Pública enfatizó que el proyecto de ley aún no es definitivo y que aún es solo un borrador. .

2. Un monje fue declarado muerto en el lugar, mientras que otras 37 personas resultaron heridas después de que un camión con un conductor que viajaba en dirección equivocada chocó con un autobús en Sakon Nakhon.

Este grave accidente provocó un importante debate en línea sobre cómo hacer que las carreteras sean más seguras en Tailandia.

3. La policía del distrito Phang Khon de Sakon Nakhon recuperó dos grandes cajas de acero de un estanque, cada una de las cuales contenía un cuerpo sin vida.

La policía detuvo a un hombre de 35 años, identificado únicamente como Waroot. Según los informes, se comportó de forma errática, gritando y hablando de forma incoherente. Se descubrió que Waroot tenía síndrome de Down y era pariente de los asesinados. Sin embargo, no está claro por qué supuestamente lo hizo.

4. El Prof. Pimol Srivikorn, asesor del Primer Ministro y presidente de la Asociación de Taekwondo de Tailandia, reveló públicamente después de la primera reunión del Subcomité de la Industria del Deporte sobre una extensión de visa para los extranjeros que estudian Muay Thai para permanecer en Tailandia de 1 a 60 días. .

Esta noticia seguramente entusiasmará a los estudiantes de Muay Thai de todo Tailandia.

5. Los medios locales de Satun informaron de un accidente el Día del Niño en el subdistrito de Kuan Don en el que funcionarios realizaban un espectáculo utilizando un vehículo de rescate de desastres naturales. Un fallo en una pieza del vehículo de rescate provocó que 44 niños sufrieran heridas, en su mayoría leves.

A causa del accidente, el Gobernador de Satun prohibió en el futuro el uso de grandes vehículos de rescate en manifestaciones en favor de los niños.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.