Dos ballenas de Bryde avistadas cerca de una isla en Surat Thani

Surat Thani -

Dos ballenas de Bryde fueron avistadas cerca de una isla en el Parque Nacional Mu Ko Ang Thong.

El Sr. Suthin Prompalad, director del parque nacional, dijo a The Phuket Express que esta semana se avistaron dos ballenas de Bryde al este de la isla Tai Plao y que podrían ser una madre y su hijo. Los turistas que viajaban en un barco turístico cercano se alegraron de verlos.

En el pasado, las ballenas de Bryde tradicionalmente entraban al área del parque nacional cada año de enero a marzo. Sin embargo, el sistema ecológico marino se ha recuperado significativamente después del Covid-19. Desde 2021, más de ellos están llegando al área del parque nacional. Hace tres años, los funcionarios del parque encontraron cuatro de ellos, hace dos años encontraron seis y el año pasado encontraron cuatro.

La ballena de Bryde es un mamífero acuático raro o casi extinto. La ballena de Bryde ha sido catalogada como animal reservado por Tailandia. La presencia de una ballena de Bryde también es un indicador de abundantes recursos marinos.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.