Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: accidente de autobús turístico chino y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket y provincias cercanas..

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 15 de enero al domingo 21 de enero de 2024.

  1. Un hombre ucraniano dañó propiedad pública y privada dentro de la comisaría de policía de Patong y causó molestias públicas, al parecer debido a que estaba completamente arruinado y no tenía forma de pagar un boleto de regreso a Ucrania.

Ha habido un número cada vez mayor de ciudadanos ucranianos y rusos indigentes en Phuket desde que estalló la guerra entre los dos países.

2. Un hombre chino fue arrestado después de que lo encontraron supuestamente pidiendo dinero a personas en Phuket.

Lo encontraron mostrando un aviso a la gente y el aviso mostraba a un niño discapacitado que, según afirmaba, necesitaba ayuda.

3. Diecisiete turistas chinos y tres tailandeses resultaron heridos después de que un autobús turístico volcara en Thalang.

Dentro del autobús fueron encontrados diecisiete turistas chinos, un guía turístico tailandés, un miembro de la tripulación del autobús y el conductor.

4. Un hombre ruso errático y desquiciado irrumpió en la oficina del gobernador de Phuket en el Salón Provincial de Phuket en Tha Kraeng Road en Talad Nuea, ciudad de Phuket, antes de intentar robar una motocicleta.

Debido al estado mental errático del sospechoso, no pudo responder ninguna pregunta sobre su extraño comportamiento.

5. Cinco hombres bangladesíes fueron arrestados en el aeropuerto internacional de Phuket después de que se descubriera que utilizaban sellos de visa falsos.

Arrestaron a cinco hombres bangladesíes en la terminal de llegadas internacionales.

6. Un hombre de Arabia Saudita fue arrestado en el aeropuerto internacional de Phuket después de que supuestamente le quitó a sus padres a un menor de 18 años.

Se le acusa de separar a un menor de más de 15 años pero no más de 18 de sus padres o tutores por obscenidad, incluso si hubiera dado su consentimiento.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.