Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: la explosión de una fábrica de fuegos artificiales mata a 23 personas y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 15 de enero hasta el domingo 21 de enero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. Han surgido preocupaciones sobre el comportamiento de dos turistas extranjeros en Wat Chiang Man, un venerado templo budista en Chiang Mai, después de que fueron observados tomando el sol en las instalaciones del templo.

La oficina del distrito de Phra Nakhon informó al público sobre las imágenes virales de dos turistas extranjeras en bikini tomando el sol en Sanam Luang, Bangkok, lo que causó controversia en las redes sociales tailandesas.

La policía turística de Chiang Mai entrevistó a dos turistas que tomaron el sol en traje de baño en la zona del antiguo templo de Chiang Mai el 14 de enero, lo que provocó controversia en las redes sociales tailandesas sobre su idoneidad.

Esta historia dominó las redes sociales tailandesas durante la semana pasada.

2. La falsa confesión del marido revela un giro impactante: adolescentes tailandeses expuestos en un brutal asalto y asesinato de una mujer con una enfermedad mental en Sa Kaeo.

La policía descubrió que Panya no estaba presente en la escena del crimen y que había 5 adolescentes de entre 13 y 16 años que cometieron los crímenes.

3. Los medios nacionales tailandeses informaron de un accidente por explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Mueang, Suphanburi, que causó 23 víctimas y 6 heridos confirmados al cierre de esta edición.

La fábrica de fuegos artificiales había explotado previamente el 30 de noviembre de 2022, causando 1 muerto y 4 heridos, informaron medios tailandeses.

4. La policía de la presa de Samae recibió un informe de accidente por la rotura de una eslinga de grúa que causó una muerte y una lesión a los trabajadores de la construcción en Rama 2 Road, Soi 72, Bang Khun Thian, Bangkok.

Las dos víctimas eran técnicos en mecatrónica.

5. Un maquinista ha sido declarado muerto en el lugar de los hechos después de que un tren procedente de Bangkok - Chiang Mai chocara con un camión con remolque en el distrito de Chum Saeng.

Otras seis personas resultaron heridas, incluido el conductor del camión no identificado.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.