Tailandia insta a los expatriados y a los visitantes de larga duración a probar el sitio web "nuevo y mejorado" de registro en línea de 90 días

Nacional-

A las 10:00 horas del día 22 de enero de 2024, Pol. El teniente general Ittipol Ittisaranachai, jefe de la policía real de inmigración de Tailandia, habló públicamente sobre el servicio de “notificación en línea de permanencia en Tailandia durante más de 90 días” de acuerdo con la política del gobierno tailandés para facilitar a los extranjeros con visas largas.

El Sr. Srettha Thavisin, Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Tailandia, emitió recientemente una política para estimular la economía y apoyar los valores turísticos para atraer turistas e inversores extranjeros a Tailandia.
El servicio de notificación en línea de 90 días facilitará a los empresarios extranjeros y a los expatriados facilitar el proceso de notificación cuando permanezcan en Tailandia durante más de 90 días, dijo el Pol. Teniente general Ittipol.

TPN Media señala que este servicio en línea existe desde hace muchos años, pero en el pasado ha estado plagado de varios problemas, compatibilidad limitada con el navegador, tiempo de inactividad y más problemas. Sin embargo, recientemente ha habido un renovado impulso para alentar a los expatriados a probar el sistema en línea una vez más y asegurarles que es mucho más fácil y menos estresante que en años anteriores.

Los problemas anteriores habían llevado a muchos a renunciar a intentar enviar su check-in de 90 días en línea, lo que provocó largas esperas y consumió recursos en Inmigración Tailandesa para visitas en persona. Se espera que con las mejoras en la aplicación y el servicio muchas más personas opten por utilizar el portal en línea y que les ahorre a todos un tiempo valioso.

Se señaló que, sin embargo, a algunas personas aún se les podría solicitar que realicen su check-in en línea de 90 días en persona dependiendo de una variedad de factores, como demostrar residencia o nación de origen.

Desafortunadamente, sin embargo, a pesar de las preguntas en la conferencia sobre la posibilidad de finalizar por completo el proceso de registro de 90 días y simplemente utilizar actualizaciones anuales dependiendo de la visa que tenga un expatriado o visitante a largo plazo, no hay planes para hacerlo en el futuro. Futuro cercano o intermedio.

Sin embargo, también hay planes para permitir extensiones de algunos tipos de visa en línea y esto se encuentra actualmente en prueba, aunque no será aplicable para todos.
Para registrarse en el servicio de notificación en línea de 90 días, los extranjeros pueden registrarse digitalmente en “www.inmigración.go.th“En cualquier lugar y en cualquier momento. Se necesita un correo electrónico para registrarse en el servicio de notificación en línea de 90 días. Generalmente la primera visita debe ser en persona, pero las visitas posteriores pueden realizarse en línea.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.