Advertencia de medusas en llamas en una isla de Krabi

Krabi-

Se advierte a los nadadores sobre medusas en llamas en una isla de Krabi.

Un empleado del Parque Nacional Koh Lanta le dijo al Phuket Express que el jueves (25 de eneroth) encontraron muchas medusas de fuego (Pelagia Panopyra) cerca de la playa de la isla Rok. Se colocaron banderas rojas en algunas zonas cercanas a la playa para advertir a los bañistas.

Las medusas de fuego se encuentran principalmente durante esta época del año cuando son levantadas por fuertes olas.

Si un nadador ha sido picado, se puede usar agua de mar y vinagre, si está disponible, para lavar la piel afectada. Se advierte a los nadadores que no se laven la piel afectada con agua potable o alcohol para evitar reacciones alérgicas.

Después de usar vinagre o agua de mar, un nadador picado debe usar un poco de agua caliente para cubrir el área afectada durante 20 minutos para aliviar el dolor y luego consultar a un médico tan pronto como esté disponible.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.