Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: aeropuertos retrasados ​​después de fallas del sistema biométrico y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 22 de enero al domingo 28 de enero de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Un cuerpo fue encontrado desmembrado dentro de un congelador en un edificio en Bang Khun Thian.

Debajo de la cama los investigadores encontraron una sierra eléctrica. Según los informes, los sospechosos eran dos hombres indios que desde entonces abandonaron Tailandia, como se ve a continuación.

2. Sospechosos indios huyen a la India después del espantoso asesinato de un hombre de Myanmar en Bangkok.

Fueron identificados como el Sr. Sundaravel Pragadeesh Kumar, un indio de 23 años, propietario de una empresa de contratación que trabajaba con trabajadores migrantes, y el Sr. Gunalan Deivasigamani, un cómplice indio. Para ellos se lanzó una Alerta Roja de Interpol.

3. Los medios nacionales tailandeses informaron que el Tribunal Constitucional tailandés programó una audiencia para anunciar un veredicto sobre el caso del Sr. Pita Limjaroenrat, ex líder del Partido Move Forward y candidato a primer ministro, sobre la posesión de 42,000 acciones de la empresa de medios ITV plc.

Pita volvió a trabajar como diputado en el Parlamento y fue absuelto.

4. Los medios nacionales tailandeses informaron que un sistema biométrico utilizado por la Oficina de Inmigración de Tailandia se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, lo que provocó una larga cola de pasajeros para realizar el check-out.

Muchos pasajeros quedaron atrapados en largas colas en los puestos de control. Esto también ocurrió en el aeropuerto de Phuket.

5. El Centro de Investigación y Desarrollo de Acuicultura Costera de Trat (CARDC) recibió un informe de emergencia de una lancha rápida que chocó con un arrecife, provocando un naufragio a 16 millas de la zona de Laem Thian, Koh Kood, Trat.

12 turistas y 3 compañeros de tripulación fueron rescatados con éxito y trasladados al Hospital Ge Koh Kood.

6. Los agentes de policía de Chiang Dao recibieron un informe de un voluntario de la Swiss Wildlife Foundation que perdió un brazo mientras alimentaba a un oso negro en un corral en Chiang Dao, Chiang Mai.

Se informó que el oso negro estaba mantenido legalmente en la Fundación de Vida Silvestre Chiang Dao desde 1993. Según los informes, el voluntario se cortó el brazo para escapar.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.