El australiano que se quedó más tiempo en Phuket finalmente regresó a casa

Phuket

Un australiano que se quedó más tiempo del permitido por su visa finalmente regresó a su casa después de tener problemas financieros, dicen funcionarios de Phuket.

La Policía Turística de Phuket le dijo al Phuket Express que a principios de esta semana se les notificó que un extranjero ebrio estaba en un mostrador de relaciones públicas en la terminal de salidas internacionales del Aeropuerto Internacional de Phuket y estaba teniendo problemas para salir de Tailandia debido a su estancia excesiva y dificultades financieras. .

Fue identificado únicamente como un hombre australiano de 44 años. Tenía un boleto de regreso a su casa. Sin embargo, Inmigración de Phuket en el aeropuerto descubrió que se había quedado 22 días más allá de su visa. Tuvo que pagar 500 baht por día por la estadía excesiva, un total de 11,000 baht, pero afirmó que solo le quedaban 8,000 baht después de que supuestamente le robaron la billetera. Le dijo a Inmigración que había presentado un informe a la policía sobre la billetera robada con la esperanza de que esto le diera una excepción para volar, pero los oficiales de Inmigración dijeron que esto violaría la política.

Tampoco pudo retirar dinero de una cuenta bancaria internacional. La Policía Turística de Phuket se puso en contacto con el consulado australiano para ayudar a contactar con el banco y sus familiares y se recomendó al australiano que esperara en un hotel cercano.

Con la ayuda del Consulado de Australia, afortunadamente, el hombre pudo recaudar los fondos para pagar Inmigración y regresar a casa, aunque tendría permanentemente un sello de estadía vencida en su pasaporte e información de Inmigración.

El hombre no explicó a los medios por qué se había quedado más de tres semanas.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.