El aeropuerto de Suvarnabhumi espera un aumento en el tráfico de pasajeros durante el Año Nuevo chino

PRESIONE SOLTAR:

El Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi prevé un total de 2.36 millones de pasajeros que viajarán por el aeropuerto durante el festival del Año Nuevo Chino del 4 al 16 de febrero, con un promedio de aproximadamente 182,000 personas por día.

El aeropuerto estima que esto incluye 1.94 millones de pasajeros internacionales, tanto de llegadas como de salidas, y alrededor de 417,000 pasajeros nacionales, lo que supone un aumento del 32.73% con respecto al festival del año anterior.

El aeropuerto también espera cerca de 13,000 vuelos durante este período, con un promedio de 990 vuelos por día, un aumento del 19.99% respecto al anterior Año Nuevo chino. Esto incluye 10 aerolíneas que solicitaron vuelos adicionales y servicios chárter, por un total de 226 vuelos.

Las tres principales aerolíneas que solicitaron la mayor cantidad de vuelos adicionales, tanto de llegadas como de salidas, son Bangkok Airways con 73 vuelos, Thai Vietjet con 42 vuelos y Shanghai Airlines con 26 vuelos, lo que muestra un aumento del 91.53% respecto al año anterior.

Además, el aeropuerto de Suvarnabhumi está implementando la política del Ministerio de Transporte para facilitar los viajes durante el Año Nuevo chino. Esto incluye preparar intérpretes de idioma chino para ayudar a las agencias gubernamentales o aerolíneas que lo soliciten, coordinar con operadores de tiendas y restaurantes para crear letreros en idioma chino para facilitar el uso del servicio por parte de los pasajeros chinos y garantizar la máxima eficiencia en la facilitación de pasajeros.

El aeropuerto también anima a los pasajeros a utilizar el sistema de facturación automatizado y el sistema automático de entrega de equipaje, ofreciendo una alternativa para que los pasajeros registren y carguen equipaje sin tener que esperar en los mostradores de las aerolíneas.

Además, se insta a los pasajeros a que consulten la aplicación móvil "SAWASDEE by AOT", que ayuda a los pasajeros a planificar fácilmente sus viajes y acceder a diversos servicios del aeropuerto para mayor comodidad y velocidad.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.