La Autoridad de Turismo de Tailandia propone estancias de 90 días sin visa para más países, enfocándose en los países occidentales

Nacional-

El 29 de enero de 2024, los medios nacionales tailandeses declararon que la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) solicitó al gobierno tailandés extender la duración de la estadía sin visa a 90 días para los turistas de larga distancia, incluidos los de Estados Unidos y Europa, para elevar los ingresos nacionales de larga distancia al 40% en 2024.

Siripakorn Cheawsamoot, vicegobernador de TAT para Europa, África, Medio Oriente y las Américas, enfatizó que las visas de mayor duración contribuirían a aumentar la duración promedio de la estadía y maximizarían el gasto por viaje.

Actualmente, Tailandia extiende visas de turista a su llegada a ciudadanos de más de 60 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y países escandinavos. La mayoría de estos, sin embargo, requieren un viaje a Inmigración para su extensión, la propuesta sería un programa similar al de Rusia actualmente en el que los llegados de ciertos países automáticamente obtendría estancias más largas al llegar a Tailandia.

Anteriormente, la mayoría de los visitantes eran elegibles para una estadía de 30 días antes de requerir una solicitud de visa.

Siripakorn destacó el éxito del programa de visas ampliadas con los turistas rusos, a quienes se les concedió temporalmente estancias de 90 días en noviembre de 2023. Más de 100,000 turistas extranjeros solicitaron una visa que les permitiría una estancia de 60 días en Tailandia en 2023, la mayoría de los cuales procedían del país. Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania.

Anticipando impactos económicos positivos, Siripakorn estimó que extender las estadías podría generar al menos un millón de noches de alojamiento en todo el país. en hoteles.

El TAT también ha solicitado la aprobación del Comité Nacional de Política Turística para que otras medidas favorables a los viajeros se extiendan hasta finales de año.

Estas medidas incluyeron la suspensión de los formularios TM6 en los cruces fronterizos entre Tailandia y Malasia, una estadía sin visa de 30 días para los turistas kazajos y la continuación de la estadía sin visa de 90 días para los rusos.

Siripakorn destacó el objetivo del TAT de atraer 10 millones de turistas de larga distancia en 2024, lo que representa casi el 30% de los 35 millones de turistas extranjeros previstos. Antes de la pandemia de 2019, Tailandia acogió a 9 millones de turistas de larga distancia, lo que contribuyó con el 23% de un total de 40 millones de visitantes extranjeros, y sus ingresos representaron el 33% de los 1.9 billones de baht en total.

A pesar de las tensiones geopolíticas y los desafíos económicos, Siripakorn expresó su confianza en que el turismo extranjero siga siendo crucial para los viajeros europeos. Los vuelos de larga distancia a Tailandia han mejorado hasta un 80% de los niveles previos a la pandemia este invierno, lo que contribuye al aumento previsto de las llegadas.

El TAT tenía previsto alentar a las aerolíneas internacionales a establecer nuevas rutas a aeropuertos menos congestionados en destinos como Surat Thani, U-tapao en Chon Buri, Krabi y Chiang Mai.

Siripakorn esperaba que algunos mercados importantes, incluidos Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, superaran la marca del millón de turistas este año, y que Rusia alcanzaría potencialmente los 1 millones de turistas.

Mientras tanto, China y Tailandia llegaron recientemente a un acuerdo mutuo sin visa, como cubrimos aquí.

En este punto, es importante señalar que esto es sólo una propuesta y necesita la aprobación del Gabinete tailandés para ser procesada y entrar en vigor.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.