ACTUALIZACIÓN: Cinco sospechosos extranjeros supuestamente intentaban extorsionar a rusos en Phuket bajo custodia

Phuket -

Cinco sospechosos extranjeros están detenidos después de que supuestamente estuvieron involucrados en un intento de extorsión a una pareja rusa por criptomonedas.

Nuestra historia anterior

Un grupo de hombres rusos supuestamente amenazó a una pareja rusa y los subió a una camioneta contra su voluntad para intentar extorsionarlos por 30 millones de baht en Bitcoins en Phuket.

Ahora para la actualización:

La policía provincial de Phuket dijo al Phuket Express que cinco sospechosos extranjeros varones se encuentran ahora bajo custodia. Dos de ellos fueron capturados en el aeropuerto internacional de Phuket.

La policía sólo nombró al último sospechoso detenido como el Sr. Alan. La policía encontró un cuchillo y unas tijeras en su camioneta. La Associated Thai Press informó que él fue quien ordenó el intento de extorsión a la pareja rusa. Fue atrapado en una tienda de masajes en Patong.

Los cinco sospechosos extranjeros no han emitido ninguna declaración y, al cierre de esta edición, no han hablado en absoluto con las autoridades. La policía está recopilando más pruebas para poder solicitar nuevas acciones legales para los sospechosos.

No se sabía si alguno de los sospechosos tenía representación legal inmediata o si buscaban un abogado.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.