Asesor de empresas de alcohol tailandesas solicita al gobierno tailandés una revisión de la ley de venta de alcohol en medio de preocupaciones turísticas

Nacional-

El 1 de febrero de 2024, el Sr. Thanakorn Kuptajit, asesor de la Asociación Tailandesa de Empresas de Bebidas Alcohólicas (TABBA), solicitó al gobierno tailandés que considerara revisar la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. afectó negativamente al turismo de Tailandia en general.

Si bien la implementación se alinea con la política del gobierno para impulsar el turismo de Tailandia mediante la ampliación de los horarios de los servicios de entretenimiento, Thanakorn señaló los desafíos pendientes, como los problemas relacionados con los accidentes de tráfico por DUI y la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de 20 años..

Thanakorn sugirió revisar las regulaciones que obstaculizan la recuperación económica, como la prohibición de la venta de alcohol durante horas específicas, y alinearlas con el contexto turístico. Además, Thanakorn enfatizó la importancia de mantener medidas de seguridad y un control estricto sobre el acceso de los jóvenes al alcohol.

Además, Thanakorn mencionó el acuerdo bilateral sobre la renuncia recíproca permanente de visas para turistas tailandeses y chinos a partir del 1 de marzo de 2024. Esto ha aumentado significativamente el número de turistas chinos que buscan información sobre Tailandia, en línea con los esfuerzos del gobierno para impulsar la economía, comentó Thanakorn.

Con respecto a En el próximo festival del Año Nuevo Chino, Thanakorn enfatizó los posibles beneficios económicos, instando al gobierno tailandés y a las agencias pertinentes a aprovechar esta oportunidad para rejuvenecer el sector turístico.

Thanakorn también instó al gobierno a considerar extender privilegios de visa similares a turistas de otros países, mejorando la competitividad de Tailandia en el mercado turístico global. TPN Media escribió recientemente un editorial sobre esto AQUÍ.

Según los medios nacionales tailandeses, el Comité Tailandés de Control de Bebidas Alcohólicas discutiría la extensión del horario de servicio y la reconsideración de las restricciones a la venta de alcohol el 15 de febrero. Las propuestas de cambios regulatorios serían consideradas y potencialmente aprobadas por el Primer Ministro tailandés y las agencias pertinentes antes del próximo festival Songkran en abril.

Este calendario estimado tenía como objetivo alinearse con la temporada festiva, brindando una oportunidad para impulsar la economía y atraer turistas tanto locales como internacionales, según los medios nacionales tailandeses.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.