Tailandia se prepara para la gran celebración del Año Nuevo Chino y espera impulsar el turismo

PRESIONE SOLTAR:

Tailandia dará la bienvenida a los turistas para el Año Nuevo chino con grandes celebraciones en todo el país, especialmente en el barrio chino de Bangkok, donde se planean festividades para conmemorar el Año del Dragón.

Se espera que el evento, descrito como una mezcla de cultura tradicional china y estilo tailandés, atraiga a grandes multitudes con su variedad de actividades, actuaciones y especialidades locales. Organizada con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), las empresas locales y las fuerzas del orden, se espera que la celebración brinde una experiencia alegre y segura tanto para los locales como para los visitantes, con alrededor de 1,200 agentes de policía de servicio.

La celebración del 25º Año Nuevo Chino en Chinatown está programada para los días 10 y 11 de febrero, y contará con una ceremonia de apertura oficial a cargo de Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn. Los aspectos más destacados incluyen danzas tradicionales del dragón y del león y espectáculos culturales de la región autónoma china de Xinjiang y la provincia de Fujian. Otros destinos importantes de Tailandia, incluidos Nakhon Sawan, Ratchaburi, Songkhla, Suphan Buri y Chiang Mai, también organizan eventos para celebrar la ocasión.

TAT prevé que las celebraciones atraerán a más de 3 millones de turistas tailandeses e internacionales, generando importantes ingresos. El ministro de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsuphakijkosol, señaló un aumento esperado de turistas de China, Hong Kong y Taiwán, y atribuyó el aumento a la política de exención de visas de Tailandia y a la mejora de la disponibilidad de vuelos.

La afluencia de turistas chinos está respaldada por datos de Alipay+ y Ctrip.com, lo que indica un gran interés en visitar Tailandia durante el Año Nuevo Lunar. El informe de Agoda confirma aún más la popularidad de Tailandia como destino urbano internacional para el período vacacional.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.