El clima del fin de semana traerá temperaturas más frías en el norte y más cálidas en el resto de Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento Meteorológico de Tailandia ha informado que este fin de semana el norte de Tailandia verá un descenso significativo de la temperatura de 2 a 5 grados centígrados. La agencia señaló, sin embargo, que las regiones noreste, central, Bangkok y este experimentarán un aumento de temperatura de 2 a 4 grados Celsius durante el mismo período, atribuido a los vientos predominantes del oeste y al debilitamiento del sistema de alta presión.

Del 4 al 7 de febrero, se espera que las temperaturas bajen ligeramente entre 1 y 2 grados en las regiones norte y central superior, mientras que los vientos del este y sureste introducirán lluvias aisladas que traerán humedad del mar de China Meridional y del golfo de Tailandia.

El departamento meteorológico ha aconsejado a los residentes de la parte superior del país que cuiden su salud en medio del cambio climático y ha instado a los automovilistas a tener precaución en condiciones de niebla.

Mientras tanto, en el sur, se prevé que disminuya la influencia del monzón moderado del noreste, lo que provocará una disminución de las tormentas. Se espera que las condiciones del mar en el bajo Golfo presenten olas de 1 a 2 metros, que aumentan durante las tormentas, con condiciones similares en el alto Golfo y el Mar de Andamán.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.