Opinión: Es hora de levantar la prohibición de venta de alcohol por la tarde en Tailandia

Ha estado en vigor durante más de cincuenta años, pero mucha gente está de acuerdo en que es hora de levantar la tan criticada prohibición de venta de alcohol por las tardes de 2 a 5 de la tarde todos los días en Tailandia.

Esta no es una posición de los medios de TPN pero más bien, una opinión creciente de todo el sector turístico y empresarial que presiona para que el gobierno tailandés levante la norma, como informamos aquí.

De hecho, la norma ni siquiera forma parte de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, sino que fue más bien una orden independiente de un líder golpista hace más de cincuenta años, y la gente sigue discutiendo hasta el día de hoy sobre por qué entró en vigor la norma.

Algunos incluso afirman que fue para impedir que los funcionarios del gobierno dejaran de beber alcohol por las tardes o salieran temprano de la oficina para ir a beber.

Independientemente del motivo, ahora se presiona al gobierno tailandés para que levante la regla arcaica que a menudo confunde a los turistas, especialmente en los centros comerciales, tiendas de conveniencia de marcas reconocidas y restaurantes de lujo.

Sí, es cierto que las tiendas familiares más pequeñas y los lugares pequeños ignoran la regla y lo han hecho durante años. Pero muchos lugares no lo hacen y los opositores a la ley argumentan que esto perjudica al turismo, especialmente cuando a los turistas se les niega una bebida alcohólica con la comida por la tarde.

Ciertamente, la ley tiene algunos partidarios, la mayoría afirma que ayuda a evitar que las personas se emborrachen mientras las escuelas cierran entre las 2:5 p.m. y las XNUMX:XNUMX p.m.

Sin embargo, los opositores señalan que alguien podría beber todo lo que quisiera hasta las 2 de la tarde y luego salir a la carretera o simplemente comprar alcohol antes de las 2 de la tarde y beberlo durante el período prohibido.

Independientemente de lo que uno piense sobre la regla, se llevará a cabo una reunión importante entre el Departamento de Salud Pública y el Comité Tailandés de Control de Bebidas Alcohólicas para discutir el posible levantamiento de la prohibición por la tarde. Esta reunión tendrá lugar el 15 de febrero, pero incluso si deciden levantar la prohibición, necesitará la aprobación de varios otros sectores, probablemente incluido el Primer Ministro.

Sin embargo, todo indica que el gobierno está de acuerdo en que la prohibición de la tarde es arcaica y un problema para el turismo y parece cada vez más probable que sea levantada por el Songkran de este año. Por supuesto, eso no es una garantía, nunca nada está escrito en piedra, pero todas las señales apuntan a que esta ley probablemente seguirá el mismo camino que el dinosaurio.

Songkran es visto como un objetivo importante para levantar la prohibición, ya que el año pasado hubo informes de que la policía en algunas áreas cerró las ventas de alcohol durante los días más concurridos de juegos acuáticos del festival del Año Nuevo tailandés, lo que provocó el malestar de muchos lugareños y turistas.

¿Está de acuerdo en que debería desaparecer la prohibición de la tarde? Cuéntanos en GME@dhr-rgv.com.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.