Phuket y Samui esperan un aumento turístico durante el Año Nuevo Lunar

PRESIONE SOLTAR:

El Aeropuerto Internacional de Phuket se está preparando para una afluencia de turistas durante el festival del Año Nuevo Lunar, con un promedio esperado de 49,000 llegadas diarias hasta el 16 de febrero.

Según el director del aeropuerto, Monchai Tanod, durante 13 días se estima que recibirán un total de 640,000 visitantes, incluidos 430,000 turistas internacionales. El aeropuerto tendrá capacidad para 3,915 vuelos, 2,298 internacionales y 1,617 nacionales. Desde entonces, el aeropuerto ha mejorado sus medidas para garantizar operaciones eficientes y seguras, incluido el despliegue de más sistemas de seguimiento de pasajeros en tiempo real y quioscos de autoservicio para registros más rápidos.

La instalación también ha sido adornada con decoraciones festivas para celebrar el Año Nuevo Lunar y albergará actividades especiales y distribuirá recuerdos a los visitantes el 8 de febrero. Monchai aconsejó a los pasajeros salientes que lleguen al aeropuerto dos o tres horas antes de la salida, recomendando el uso del Aplicación “SAWASDEE by AOT” o el centro de contacto del aeropuerto para información de vuelos.

Además, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) prevé un aumento de turistas chinos que visitan Koh Samui, impulsado por el plan de exención de visa y las celebraciones del Año Nuevo chino. El director de TAT en Koh Samui, Kanokkittika Kritwuthikorn, destacó el impacto positivo de la política de exención de visado en el turismo local, destacando la llegada de un vuelo directo desde China con 138 turistas el 1 de febrero. Bangkok Airways está aumentando los vuelos directos desde Chongqing y Chengdu a Koh Samui a Cuatro veces por semana, se espera que este mes lleguen a la isla al menos 5,000 turistas chinos.

El atractivo de Koh Samui para los viajeros chinos se ve reforzado por su condición de cuarto destino más buscado en la plataforma de agencias de viajes CTrip, después de Bangkok, Phuket y Chiang Mai. Esta popularidad se debe en parte a los esfuerzos de promoción de la Asociación de Turismo de Koh Samui y a las colaboraciones entre operadores turísticos locales y chinos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.