Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: múltiples casos de extranjeros con problemas legales y más 

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 29 de enero al domingo 4 de febrero de 2024.

  1. Un conductor extranjero se enfrentó a acciones legales después de permitir que sus pasajeros extranjeros se sentaran en las ventanillas de un automóvil en Karon.

El conductor extranjero pidió perdón a la policía y a otros usuarios de la vía preocupados por la seguridad vial. Prometió no volver a permitir que los pasajeros se sienten así en las ventanas.

2. Un motociclista extranjero fue sorprendido tratando de romper una cadena que aseguraba su motocicleta estacionada ilegalmente en la ciudad de Phuket.

El ciclista extranjero se vio a sí mismo en el vídeo, pidió disculpas a la policía y prometió no volver a hacerlo. También pidió en las redes sociales la oportunidad de ser en el futuro un buen turista que respete las normas de tránsito.

3. El Aeropuerto Internacional de Phuket ha aclarado esto después de que una foto de dos turistas extranjeros vistiendo sólo trajes de baño se volviera viral en las redes sociales.

Los dos turistas extranjeros varones que vestían trajes de baño fueron bajados de un automóvil frente a la terminal internacional. Se vistieron antes de entrar a la terminal propiamente dicha.

4. Una profesora británica que supuestamente arrebató a una menor a sus tutores y abusó sexualmente de ella en Phuket hace muchos años fue arrestada en Chiang Mai.

En 2014-2015 trabajó como profesor en una escuela internacional en Phuket. Supuestamente se llevó a una estudiante extranjera de 16 años de la misma escuela con fines obscenos.

5. Una turista extranjera presuntamente fue abusada sexualmente por un hombre dentro de un baño en la terminal de autobuses de Phuket.

Las imágenes de CCTV tomadas en el lugar muestran a un monje corriendo hacia el baño después de escuchar a alguien gritar pidiendo ayuda.

6. Un grupo de hombres rusos supuestamente amenazó a una pareja rusa y los subió a una camioneta contra su voluntad para intentar extorsionarlos por 30 millones de baht en Bitcoins en Phuket.

Cinco sospechosos extranjeros están detenidos después de que supuestamente estuvieron involucrados en un intento de extorsión a una pareja rusa por criptomonedas.

Los cinco sospechosos extranjeros no han emitido ninguna declaración y, al cierre de esta edición, no han hablado en absoluto con las autoridades.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.