Al rey Carlos de Gran Bretaña le diagnostican cáncer a la edad de 75 años

PRESIONE SOLTAR:

El rey Carlos de Gran Bretaña, que se convirtió en monarca en septiembre de 2022, fue diagnosticado con cáncer a la edad de 75 años. El Palacio de Buckingham anunció el lunes (5 de febrero) que se retirará temporalmente de sus deberes públicos para someterse a un tratamiento. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre su posible impacto como monarca, Carlos se había adaptado silenciosamente a su papel y mantenía una agenda ocupada.

El rey Carlos, conocido por su dedicación y arduo trabajo, siempre ha mantenido una rigurosa rutina diaria de ejercicio y evitado el almuerzo. Tanto los partidarios como los críticos han reconocido su compromiso. Los detalles sobre la salud real suelen ser privados, y no hubo indicios de su diagnóstico de cáncer cuando apareció en público el domingo, asistiendo a la iglesia con la reina Camilla.

El príncipe Harry, que ha tenido desacuerdos públicos con la familia real, regresa a Gran Bretaña para estar con su padre durante su enfermedad.

Mientras llegan mensajes de apoyo de los líderes mundiales, los británicos comunes y corrientes expresan su preocupación y sus buenos deseos para el rey. La enfermedad de Carlos ha despertado emociones, particularmente entre quienes crecieron durante el reinado de la reina Isabel, y muchos la recuerdan con cariño.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.