Oleada de dengue golpea provincias tailandesas con más de 8,000 casos

PRESIONE SOLTAR:

La fiebre del dengue se ha convertido en una preocupación importante en Tailandia: el Departamento de Control de Enfermedades (DDC) informó más de 8,000 infecciones y 13 muertes en enero.

El director general del DDC, Thongchai Keeratihuttayakorn, destacó un fuerte aumento del 91.25% en los casos en comparación con enero del año anterior, donde 4,286 personas fueron afectadas, y señaló que hasta 8,197 personas han contraído la enfermedad hasta el momento.

El dengue, una infección viral transmitida por los mosquitos Aedes, prevalece en las regiones tropicales y subtropicales. Los síntomas incluyen fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, erupciones cutáneas e inflamación de los ganglios. La enfermedad plantea un mayor riesgo para los niños de cinco a 14 años, y la mayoría de los casos se notifican en las zonas sur y central de Tailandia.

Las muertes registradas este año abarcan 11 provincias, y la víctima de mayor edad tenía 65 años. Para combatir la propagación, Thongchai recomendó que los hospitales que tratan a pacientes con dengue proporcionen cremas o aerosoles antimosquitos como medida preventiva a los demás.

El Director General del DDC enfatizó que la atención médica inmediata es imprescindible para cualquier persona que experimente fiebre, especialmente aquellos que están cerca de pacientes diagnosticados, para mitigar una mayor propagación y proteger la salud pública.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.