Hombre británico arrestado por supuestamente intercambiar dinero falso en Phuket

Phuket -

Un hombre británico fue arrestado después de que supuestamente cambiara dinero falso en una casa de cambio en Phuket.

El martes (6 de febreroth), la Sra. Jamjira, de 50 años, empleada de una casa de cambio, notificó a la policía de Sakoo en Thalang que un extranjero había cambiado 1,000 euros en efectivo por 37,850 baht en efectivo en una casa de cambio en Sakoo. Más tarde descubrió que los billetes extranjeros eran falsos.

El miércoles (7 de febreroth) la policía arrestó a un sospechoso identificado únicamente como el Sr. Tobias, de 33 años, de nacionalidad británica. Se le incautaron 17,800 euros en efectivo falso (682,585 baht), 5,400 libras esterlinas en efectivo en libras esterlinas genuinas (266,992 baht) y algo de efectivo tailandés genuino (199,000 baht).

Fue llevado a la comisaría de Sakoo para enfrentar cargos de posesión de dinero falso. El Sr. Tobias negó los cargos y dijo que no sabía que los euros eran falsos y que los había recibido de otro hombre (ver más abajo). Tobias dijo a la policía que entró en Tailandia en diciembre del año pasado, 2023, y que había ampliado su estancia el 31 de enero.st de este año.

En 1 febrerost, se quedó con un hombre identificado únicamente como el Sr. Ozeias, de 46 años, ciudadano británico en un condominio en Mai Khao, Thalang. El 5 de febreroth, transfirió criptomoneda por valor de 34,900 dólares (1.24 millones de baht) al Sr. Ozeias. Recibió efectivo en euros a cambio del Sr. Ozeias, por un valor total de aproximadamente 674,800 baht. Usó ese euro en efectivo para cambiar efectivo en la caseta de cambio en Sakoo. Tobias dijo que también intercambió un total de 1,000 euros en efectivo en las casas de cambio de Kamala y Cherng Talay.

La policía descubrió que el Sr. Ozeias había cambiado un total de 3,000 euros en efectivo falso (111,600 baht) en casas de cambio en el área de Tha Chatchai, Thalang. Sin embargo, el Sr. Ozeias ya abandonó Tailandia y la policía tailandesa trabajaría en una alerta roja de Interpol para intentar llevarlo ante la justicia.

La policía de Sakoo todavía estaba revisando la situación y si impulsarían algún cargo que involucrara a Tobias, quien continúa diciendo que no sabía que el dinero era falso.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.