ACTUALIZACIÓN: Turista chino en Patong que mintió acerca de que un taxista le robó su dinero acusado de reportar información falsa

patong-

Un turista chino fue acusado de proporcionar información falsa a agentes encargados de hacer cumplir la ley después de mentir sobre un presunto robo de 20,000 baht por parte de un mototaxi en Patong.

Nuestra historia anterior:

Un turista chino fue sorprendido mintiendo sobre un presunto robo de 20,000 baht por parte de un mototaxista en Patong antes de confesar la mentira a la policía.

Ahora para la actualización:

La policía de Patong dijo al Phuket Express el jueves por la tarde (8 de febrero) que el turista chino admitió que inventó la historia porque pensó que podía pedir los "daños" como compensación por su tiempo y frustración. Le había molestado lo que pensaba que era una tarifa alta para un viaje en taxi, al parecer alrededor de cien baht. (Tres dólares estadounidenses)

El turista chino y el taxista habían discutido sobre el precio del taxi durante un período de tiempo significativo, lo que enfureció al hombre chino, quien luego decidió inventar la historia y llamar a la policía como una forma de “vengarse” del conductor. Esto resultó ser una mala decisión ya que las cámaras de seguridad demostraron rápidamente que no había ningún robo evidente y más tarde el turista, bajo presión con las imágenes de las cámaras de seguridad, admitió la mentira.

El turista chino enfrenta cargos por reportar información falsa a agentes del orden. No parece que vaya a enfrentar cargos por difamación en este momento a menos que el taxista presente nuevos cargos legales.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.