Niall Harbison y Soi Dog Foundation unen fuerzas para los perros callejeros con un proyecto masivo de esterilización/castración

PRESIONE SOLTAR:

En un esfuerzo unificado para transformar las vidas de los perros callejeros de Tailandia, Niall Harbison y su organización Happy Doggo han unido fuerzas con la reconocida Fundación Soi Dog en un proyecto de esterilización/castración a gran escala que esterilizará y vacunará a 2,000 perros cada mes.  

Diseñado para reducir humanamente la superpoblación de perros callejeros, detener la propagación de enfermedades entre ellos y mejorar su calidad de vida en general, el proyecto se puso en marcha en la provincia sureña de Surat Thani el martes (30 de enero). En el primer día de operación, 47 perros se sometieron a cirugía de esterilización/castración y recibieron vacunas que les salvaron la vida contra enfermedades como la rabia, el moquillo y el parvovirus. 

Para llevar adelante este impulso, dos equipos de clínicas móviles totalmente equipadas se desplazarán estratégicamente por la provincia, capturando humanamente, luego castrando y vacunando a los perros callejeros antes de devolverlos sanos y salvos a sus territorios. Juntos, los equipos tienen la capacidad de atender entre 90 y 100 perros callejeros por día (o más de 20,000 por año), evitando que un número incalculable de cachorros nazcan con vidas cortas y sufriendo en las calles. 

“En Tailandia hay entre 8 y 15 millones de perros callejeros. La esterilización masiva es realmente la única manera de solucionar esto de una vez por todas”, afirmó Niall en el lanzamiento del proyecto. 

“Hemos estado trabajando en este proyecto durante meses y estoy muy feliz de verlo en acción. Los veterinarios, los oficiales de rescate y el personal en el terreno de la Fundación Soi Dog son simplemente increíbles. La cantidad de vidas salvadas será asombrosa”, añadió. 

Niall, que vive en la cercana isla de Koh Samui, ha ganado notoriedad internacional por su trabajo alimentando, esterilizando y tratando perros callejeros, que documenta en línea. En el corazón de su organización Happy Doggo se encuentra la misión de solucionar el problema de los perros callejeros a escala global mediante la esterilización y la atención médica de emergencia.  

Esta misión se comparte con la Fundación Soi Dog, con sede en Phuket, que lleva más de 20 años abogando por el bienestar de los perros y gatos callejeros en Tailandia y en toda Asia. 

Además de las iniciativas de rescate, tratamiento, adopción, educación y extensión comunitaria, Soi Dog opera el programa de esterilización/castración y vacunación más grande de su tipo en el mundo, y el año pasado se convirtió en la primera organización en la historia en llegar a un millón de animales castrados y vacunados. 

"Es un absoluto placer asociarnos con Niall y Happy Doggo para ayudar a difundir aún más el impacto de este trabajo crítico", dijo Louise Rose, directora ejecutiva de la Fundación Soi Dog. 

“Cuanto más nos unimos y compartimos experiencias y conocimientos, más nos acercamos al día en que veamos el fin del sufrimiento de los animales callejeros en Tailandia, Asia y más allá. En última instancia, esto es hacia lo que todos estamos trabajando”, añadió.  

Ni la Fundación Soi Dog ni Happy Doggo reciben financiación gubernamental para llevar a cabo su trabajo; Ambos dependen de donaciones de amantes de los animales de todo el mundo que comparten su pasión por mejorar las vidas de los animales sin hogar.  

Las dos organizaciones esperan trabajar en estrecha colaboración para marcar una diferencia duradera en las vidas de los perros callejeros en Tailandia, reduciendo su sufrimiento de manera humana y efectiva.  

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.